D.E.I.R. GIRA DEL ADIÓS

Jeff Davies, líder y vocalista de la banda inglesa de death metal D.E.I.R. (Do Evil In Return / Pagarás Con Maldad) fue exaltado este 2072 al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Davies, de 37 años, se convirtió en una leyenda cuando al inicio de la GIRA DEL ADIÓS, el pasado año, reveló en sus redes sociales que era mudo de nacimiento. Para entonces D.E.I.R. había lanzado 17 discos superventas y protagonizado multitudinarias giras de conciertos, sin que hasta esa fecha alguien notara que Davies era incapaz de proferir no ya una nota, sino tan siquiera una palabra.

“No era necesario que lo hiciera. Su proyección escénica revelaba más que las impronunciables, profundas y guturales voces (growls) de cualquier otro cantante del género”, comentó a raíz de la revelación Tommy Jones, crítico de la revista Rolling Stones, quien acuñó en un memorable artículo el título con el que Davies sería conocido desde entonces: el Mimo del Rock.

“Su pálido rostro distorsionado en un paroxismo agónico, los quiebres violentos y centellantes sobre sí mismo, junto a los poderosos riffs de las distorsionadas guitarras y la vertiginosa percusión (blast beat) de sus compañeros de banda, convirtieron a Davies y D.E.I.R. en referentes obligados del death metal desde “Fuck You, Satanas”, su álbum debut de 2055 y la subsecuente gira”, recordó Jones en su artículo, en el que reconoció con sinceridad que hasta leer las letras de las canciones en Internet supo que, pese al título, el disco versaba mayormente sobre la defensa de la Naturaleza.

Durante el acto celebrado en el Teatro Nokia, en Los Ángeles, California, Davies agradeció a su manera el honor que se le confería, remedando la pose que se volvería icónica desde la portada del “Fuck You, Satanas!” –reproducida en cientos de miles de playeras en el año 2055, de moda nuevamente por la GIRA DEL ADIÓS, y que puede adquirir aquí–, en la que levanta el puño de su mano izquierda y despliega el dedo del medio en un primer plano insolente que conmocionó, en su momento, las buenas conciencias del Reino Unido.

IR A COLECCIÓN